CRIADEROS DE COLOMBIA

CRIADEROS DE COLOMBIA

martes, 1 de abril de 2014

cuidados del potro

Es importante la observación del medio ambiente en el cual se desarrollará el futuro animal. El veterinario debe tener la capacidad de evaluar los riesgos para determinar los manejos necesarios que deberán hacerse para el buen cuidado del neonato. Inmediatamente después de nacido es necesario verificar la actitud de la madre. Muchas yeguas primerizas rechazan a sus crías no permitiendo la ingesta del calostro. Los neonatos comienzan a recibir una gran cantidad de estímulos del medio y por lo general se encuentran un poco atontados. Sin embargo como condición natural ellos logran ponerse de pie para buscar a su madre y comenzar a ingerir el calostro. Si hay una asistencia a lo largo de todo el proceso del parto, es necesario evitar la prolongación de cualquiera de las etapas del parto. Una vez afuera, el cordón umbilical debe seguir siendo la unión de ambos por un par de minutos, hasta que la sangre que se encuentra en la placenta ingrese al potrillo. Este procedimiento puede cambiar mucho las posibilidades de vida de un animal, ya que puede ser entre el 5-10% de toda las sangre del potrillo.





CONCENTRADO DE LOS EQUINOS

ITALCOL
Los suplementos alimenticios de ITALCOL para equinos asnales y mulares están diseñados para cubrir los requerimientos tradicionales no aportados por los forrajes y obtener el óptimo comportamiento y condición corporal de los animales durante sus diferentes etapas fisiológicas y productivas.
Atención especial se da en el diseño de los suplementos ITALCOL para los equinos al adecuado desarrollo y mantenimiento del sistema óseo y muscular así como a la estructura de los aplomos durante el crecimiento, fases de trabajo y períodos de competencia.
ITALCOL produce toda la gama de suplementos alimenticios completos necesarios para crecimiento, gestación, lactancia, trabajo liviano o pesado, caballos atletas y de exposición.

Fuente:http://www.italcol.com/equinos/

SOLLA EQUINOS

Nuestra propuesta nutricional considera alimentos especializados que se convierten en suplementos indispensables desde su condición de crías hasta la etapa adulta, apoyando su desarrollo y potenciando aún más las cualidades y características de cada raza.


fuente:http://www.solla.com/

Video caballos criollo Colombiano

A continuación podrás observar un vídeo relación con los caballos criollos colombianos






Definicion de Caballo

El caballo es un mamífero cuadrúpedo, perisodáctilo, perteneciente a la familia de los équidos. Sus principales características físicas son: un gran porte, aproximadamente mide 1,5 m de altura, sus patas terminan en un solo dedo que tiene una uña llamada casco, la cabeza es alargada, las orejas relativamente pequeñas, su cola es larga y presenta crin en el cuello.

El tamaño de los caballos varía considerablemente entre las diferentes razas y también en ello mucho tendrá que ver la nutrición.

Existen tres tipos: pesados o de tiro (entre 163 y 183 cm), ligeros o de silla (entre 142 y 163 cm) y ponis y razas miniatura (no superan los 147 cm).
La capa de un caballo refiere a la coloración de su pelaje, aunque existen grandes variaciones las principales capas son: alazán, albino, apalusa, bayo, blanco, castaño, mulato, isabelo, palomino, pía, roano y tordo.
Por su lado, los aires de un caballo son las diferentes formas que tiene el mismo de desplazarse, siendo tres las mismas: paso, trote y galope.
En la actualidad la mayoría de los caballos se emplean para llevar a cabo prácticas deportivas como consecuencia de sus grandes condiciones atléticas. Los deportes más populares que emplean caballos son: polo, pato, salto, doma clásica, doma vaquera, horseball, concurso completo, cross, coleo, entre otros.
A la hembra de los caballos se la denomina yegua, a la cría de caballo-yegua, potros o potrillos en el caso de ser machos y potrancas si son hembras.
A la cría y empleo del caballo por parte del hombre se lo conoce como ganadería equina o caballar.
La domesticación de este animal se remonta a la prehistoria, probablemente a la Edad de Bronce.
Si bien el expuesto anteriormente es el uso más frecuente que presenta el término, también se lo emplea para referirse a: la pieza del ajedrez con forma de caballo, la cual es la única capaz de saltar sobre la demás; al aparato gimnástico que se encuentra formado por cuatro patas más un elemento superior alargado que culmina en punta y que se salta apoyando las manos. Y en la jerga de las drogas, caballo se le llama a la heroína.


fuente:http://www.definicionabc.com/general/caballo.php